jueves, 17 de junio de 2010

¿Religión o estafa?

Desde hace tiempo hay una duda religiosa rondando por mi cabeza. Siempre que he ido a la iglesia, normalmente obligado, he visto como un tipo vestido con túnica generalmente de color blanco nos hablaba de unas creencias y unos actos que realizó otro ser humano llamado Jesús.
De pequeño a mi inculcaron la religión católica como creencia y no me quejo por ello si no de la iglesia que tiene que transmitir el mensaje.




Cuando vamos a la iglesia esperamos solidaridad, caridad y buena fe, y normalmente eso es lo que encontramos pero no vamos a ver solo la parte "bonita" de la iglesia. En plena ceremonia religiosa, suelen pasar un cesto donde puedes donar dinero a la iglesia, no sé para qué, pero la idea es sacarte dinero como sea. Según lo que me han enseñado, Jesús quería vivir en la pobreza, entre igualdad con los más desfavorecidos y ahora veo que sus creencias han variado a través del paso de los años.
Si es cierto que "El Mesias" quería vivir en la pobreza, ¿Por qué los supuestos enviados de Dios, los curas, piden dinero a la gente que los escucha?
Aquella religión que fue creada hace más de 2000 años ya no es la misma. Lo único que mantienen en común esa religión fundada por un pequeño grupo de personas y la que existe actualmente es el nombre. Los valores que mantenía esa religión algunos han variado por lo que ya no se la puede considerar "religión cristiana católica".


No sé si me estaré equivocando con esto que he escrito, espero que sí por el bien de la humanidad pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

2 comentarios: