lunes, 21 de junio de 2010

La escritura como forma de vida

Terror, amor, acción, aventuras, ciencia-ficción, fantasía... son algunos de los géneros que nos podemos encontrar en el campo de la escritura. Como podéis ver, hay un gran abanico de opciones para elegir un buen libro.
El arte de la escritura, se podría decir que es uno de los campos en los que más complicado es triunfar ya que pocos, muy pocos logran ser escritores de prestigio pero es un sueño que merece la pena intentar. Soñar es gratis.


Nunca nadie ha dicho que escribir sea fácil, ni mucho menos. Actualmente existe una gran competencia en este pequeño mundillo literario y ese es el principal obstáculo que impide que escribir esté al alcance de todos. Muchos somos los que intentamos dedicarnos a la literatura en nuestra vida pero son pocos los que logran ganarse la vida con ello.
Es cierto que hace falta tener talento, pero no es lo único. En mi opinión, lo más necesario para triunfar es el esfuerzo. Muchos principiantes piensan que por escribir un libro, relato, etc ya se es famoso en este país, o que se gana mucho dinero por ello pero están totalmente equivocados. Sin esfuerzo no hay recompensa. Tus primeras obras, es muy posible que no tengan éxito alguno pero debes seguir intentándolo. Tienes toda una vida por delante para pulirte un estilo propio de escritura y adaptarte al género que mejor se te de.

En mi caso, llevo en este mundillo poco menos de un año y con este blog podría decirse que soy de los más novatos pero ese no es el caso. Mi idea es no rendirme nunca, continuar escribiendo y mejorando mi forma de hacerlo para así poder llegar a ser un escritor de prestigio en este país, ese es uno de mis sueños.
Me encantaría poder vivir de la escritura, pero es algo que con los tiempos que corren está extremadamente complicado.
Actualmente, yo me declaro como un completo inútil de la escritura. ¿Porqué? Por la sencilla razón de que no he recibido todavía ningún premio por mi escritura, ni una felicitación ni nada por el estilo. A un buen escritor le hacen los lectores con sus críticas y felicitaciones asi que tendré que seguir mejorando mi estilo para algún día poder dedicarme a esto.

Por último, solo me queda daros un consejo a todos; Si de verdad os importa algo, sed perseverantes y al final conseguiréis vuestro propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario